lunes, 6 de octubre de 2008

LOS JÓVENES EMPRESARIOS SOLICITAN AL GOBIERNO QUE FACILITE LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y EL ACCESO A LA FINANCIACIÓN

En la inauguración del XIII Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios el presidente de AJE Confederación, Patricio Rodríguez-Carmona pide al Gobierno que “en vez de regalar 400 euros o 2 bombillas, faciliten la creación de empresas y el acceso a la financiación ya que es la mejor política social que existe”.

Este mediodía se ha inaugurado oficialmente la XIII edición del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la capital gallega (AJE A Coruña). El encuentro, que reúne a más de 500 jóvenes empresarios procedentes de todo el territorio español, tiene lugar hoy y mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña.

La inauguración oficial del Congreso ha contado con la presencia de Patricio Rodríguez-Carmona, presidente de AJE Confederación, Anxo Quintana, vicepresidente de la Xunta de Galicia, Daniel Ramos, presidente de AJE Coruña y Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de empresarios de Galicia. Patricio Rodríguez-Carmona, presidente de AJE Confederación, ha reivindicado el papel de la educación como base del desarrollo, “sin una educación de calidad, ha declarado Rodríguez-Carmona, seremos un país mediocre y sin futuro”.

Rodríguez-Carmona ha pedido a las Comunidades Autónomas que trabajen juntas para la promoción internacional y poder así abrir mercados a las empresas españolas y terminar con el despilfarro de recursos no coordinados, que lejos de ayudar a las empresas a abrir nuevos mercados los dificulta por la proliferación de delegaciones y la multitud de interlocutores que surgen y confunden.

El presidente de AJE Confederación ha denunciado en su intervención “la dificultad que tiene ser emprendedor en España ya que somos el país 140 de 181 del Banco Mundial en crear empresas, estando por detrás de países como Tanzania, Laos o Burundi y el puesto 166 en rigidez laboral”. Rodríguez-Carmona ha recordado que los empresarios no quieren subvenciones sino estabilidad y que se tomen medidas para superar el momento actual.

Es fundamental que las administraciones faciliten el acceso a la financiación de las jóvenes empresas, la falta de financiación puede lastrar el desarrollo de nuestro país durante años “en vez de regalarnos 400 euros o 2 bombillas, inviertan por favor en la creación de empresas, es la mayor política social que existe”, afirmo el presidente de AJE Confederación de forma contundente. Jorge Fuset, Secretario General de AJE Confederación, ha destacado en su intervención la necesidad de ir contracorriente y ser anticíclico, “es el momento de invertir y crear empresas”.

Por su parte, Daniel Ramos, Presidente de la Federación Gallega de Jóvenes Empresarios, apuesta porque los jóvenes empresarios gallegos sean escuchados y puedan aportar su visión para contribuir al progreso social y económico de Galicia. Ramos propone introducir una asignatura de creación de empresas en las escuelas para fomentar el espíritu empresarial.En su intervención, Antonio Fontela, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, ha recordado que ser emprendedor es una experiencia vital inigualable.

Fontela ha animado a desarrollar iniciativas a pesar de que hay factores que no son un estimulo como las elevadas cotizaciones sociales o la fiscalidad, pero, ha recalcado que “toda buena idea se pueda realizar”. El Congreso continuará durante el día de hoy y mañana sábado, en una jornada donde la crisis que vive la economía mundial centrará la primera de las mesas redondas del día bajo el título “Cómo afecta la crisis a la financiación de las empresas de los jóvenes empresarios.

No hay comentarios: