
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación), Patricio Rodríguez Carmona, entregó el miércoles al Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique V. Iglesias, el acta fundacional de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), una entidad constituida por 20 Federaciones de jóvenes empresarios de diversos países iberoamericanos, en la que está incluida AJE Huelva. La constitución de esta entidad internacional, que presidirá Rodríguez Carmona, ha sido apoyada por la propia SEGIB y la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).
El acta fundacional fue entregada en el marco del IV Encuentro Empresarial Iberoamericano previo a la Cumbre
de Jefes de Estado y de Gobierno que se está celebrando en la ciudad de San Salvador, coincidiendo con la
celebración del año Iberoamericano de la Juventud. Dicho documento, que fue consensuado y aprobado en Argentina el pasado mes de julio, recoge el nombramiento de Patricio Rodríguez-Carmona como presidente de la Federación.
La Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios representa a más de 100.000 jóvenes empresarios
iberoamericanos de hasta 40 años a través de sus respectivas asociaciones nacionales. Entre sus objetivos
destacan el incentivo de las vocaciones empresariales entre los jóvenes, el apoyo a sus proyectos empresariales,
la defensa de sus intereses colectivos y la interrelación entre sus empresas. Para ello, FIJE se propone colaborar
estrechamente con todos los Gobiernos de Iberoamérica con los que desarrollará importantes proyectos a favor del espíritu emprendedor y el empresariado joven, con el espíritu de fomentar el desarrollo de las sociedades de los países iberoamericanos.
Durante el acto, el presidente de AJE Confederación destacó el valor de esta nueva Federación, "que se ha constituido en el año consagrado a la juventud iberoamericana". Rodríguez Carmona resaltó la importancia de estos "más de 100.000 jóvenes menores de 40 años, que en un momento dado de sus vidas deciden montar una empresa, venciendo mil problemas de ámbito financiero, familiar e incluso social". "Jóvenes que deben ser un ejemplo en todas nuestras sociedades y para los cuales las palabras sacrificio, trabajo duro, ilusión, compromiso,
responsabilidad, integridad, valentía y afán de superación, tienen un sentido", matizó.
Para el presidente de FIJE, el acto de ayer fue un día importante para el mundo empresarial, "porque somos empresarios hoy, pero sobre todo, vamos a ser los protagonistas económicos del mañana. Somos miles las empresas lideradas por jóvenes, que creamos riqueza y generamos empleo, lo cual es el mayor ejemplo de responsabilidad corporativa que pueda existir". En este sentido, explicó la importancia de la existencia de organizaciones como FIJE que "con una crisis financiera global, unen a personas, a organizaciones y a países en la búsqueda de soluciones a los complicados momentos que vivimos, en defensa de nuestros intereses como jóvenes empresarios, en la búsqueda del fomento del espíritu emprendedor en cada uno de nuestros países, en defensa de la legalidad, de la seguridad jurídica, de la libertad de la empresa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario