lunes, 22 de septiembre de 2008

AJE CONFEDERACIÓN RECLAMA MÁS MATERIAS EDUCATIVAS QUE FOMENTEN EL ESPIRITÚ EMPRESARIAL


Para la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación) el problema de la educación no está en el sistema laboral sino en los continuos cambios sufridos en el sistema educativo. Reclama además, la necesidad de incluir, desde las primeras etapas educativas, una serie de materias con contenidos que fomenten el espíritu empresarial en la sociedad.

La competitividad en el mercado laboral actual demanda un personal con unos niveles formativos cada vez más elevados y un reciclaje continuo. En palabras del presidente Patricio Rodríguez-Carmona, “Creo firmemente que el fracaso escolar está motivado por los sucesivos cambios sufridos por el sistema educativo. Tenemos la necesidad de que se produzca un definitivo consenso entre el gobierno y los partidos de la oposición que tenga por fruto un sistema educativo estable para las décadas venideras y, en consecuencia, unas personas competitivas que puedan liderar iniciativas que proporcionen a la sociedad crecimiento, innovación y, en definitiva, competitividad”.

Estas afirmaciones son una crítica de AJE Confederación a las últimas declaraciones de la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, en las que, según la asociación afirmaba que “el alto porcentaje de abandono escolar que se produce en España se debe a la falta de exigencia de niveles formativos del mercado laboral y la economía”. Unas manifestaciones que han suscitado el rechazo frontal de los jóvenes empresarios quienes aseguran que las empresas españolas presentan un alto nivel de exigencia a la hora de contratar a sus empleados.

En contraposición, el presidente de AJE Confederación, Patricio Rodríguez-Carmona, puntualiza que “uno de los requisitos fundamentales para que una empresa se desarrolle y se posicione en el mercado es el poder contar con personal altamente cualificado y competente. “No comprendemos la relación de causalidad manifestada por la Sra. Ministra y, por supuesto, los jóvenes empresarios no nos sentimos responsables de dicho fracaso escolar”, añade Rodríguez-Carmona.Según datos de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación), el 64,81% de los jóvenes empresarios cuenta con estudios universitarios, lo que demuestra el alto nivel formativo de los emprendedores en la actualidad y, además, favorece la demanda por parte de las empresas, de contratar a gente con una experiencia y formación cada vez más completa.

Desde esta asociación se quiere recalcar, las últimas reivindicaciones que han venido reclamando durante los últimos años, como la necesidad de incluir, no sólo en la etapa universitaria, sino desde las primeras etapas educativas, una serie de materias con contenidos que fomenten el espíritu empresarial en la sociedad.

No hay comentarios: